22 mayo 2009

COORDINADORA DE AMPAS

COORDINADORA DE AMPAS DE CHIVA

Dada la situación actual de la educación en Chiva, todas las AMPAS del pueblo nos hemos visto obligadas a organizarnos en un grupo que coordine las acciones reivindicativas que debemos realizar en los próximos meses.
Las principales deficiencias educativas existentes actualmente en nuestro pueblo, podrían resumirse en:
·¡A LOS BARRACONES! Dada la escasez de infraestructuras educativas, el curso que viene tendremos los famosos “barracones” en nuestro pueblo.
·¿QUÉ PASA CON EL NUEVO COLEGIO? A pesar de las numerosas solicitudes realizadas por las distintas AMPAS, nada sabemos sobre los plazos de construcción del mismo.
·¿Y EL CONSEJO MUNICIPAL? Por Ley, el Ayuntamiento está obligado a convocar Consejo Escolar Municipal como mínimo una vez al trimestre. En él se estudian y planifican las necesidades educativas del municipio. En Chiva, en los últimos cuatro años se ha convocado UNO.
·GUARDERÍA ¿MUNICIPAL? Dadas las condiciones en que se va a ofrecer el servicio de escuela de 0 a 3 años, ¿podemos hablar de un servicio municipal?
·¿EL IES SATURADO? A los pocos años de su inauguración el IES de Chiva se encuentra al borde de su colapso.
·NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES. En nuestro pueblo, como en todos, existen niños con necesidades educativas especiales. Hoy por hoy, padecemos una falta importante de educadores para atenderlos adecuadamente.

El listado es mucho más largo. Estamos en un momento clave para conseguir mejorar sensiblemente la situación educativa de nuestro pueblo. Es importante conocer los problemas para poder buscar soluciones.

Además de todo lo anterior, consideramos imprescindible, entre otras actuaciones la creación de una Escuela Municipal de Padres, así como la elaboración de un Plan de Prevención de la Drogadicción.

Entre todos podemos conseguirlo.
NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios: