25 octubre 2005

Sobre el transporte escolar (normas y consideraciones)

El transporte escolar es un servicio cada vez más utilizado en los colegios de nuestro municipio, de hecho cada vez son más las familias que lo utilizan. No es fácil llegar a tiempo al trabajo y llevar a nuestros hijos al “cole” cuando la distancia desde casa hasta el centro es grande, tampoco recogerlos.
En el momento de publicar este artículo y sólo en nuestro colegio son 79 los niños y niñas que utilizan este transporte, 35 de ellos de Educación Infantil. Pero este transporte tiene unas normas que es necesario respetar; os transcribimos a continuación un comunicado elaborado por los Directores de los Centros C.P. Doctor Corachán, C.P. Fco. Martínez Culla y C.P. La Murta cuya finalidad es normalizar su uso y garantizar la seguridad e integridad de nuestros hijos durante el uso de este transporte escolar.
Observar y cumplir estos 7 puntos es sencillo, y como responsables últimos de nuestros hijos tenemos la obligación de hacérselo entender a ellos. Hagámoslo, es mejor para todos.

=====

1. El servicio de transporte sólo cumplirá los recorridos y paradas establecidos por contrato entre la empresa correspondiente y la Consellería de Educación de Valencia.

2. La seguridad en el viaje es primordial y por este motivo los alumnos usuarios deberán observar rigurosamente las normas de viaje, que explicarán las cuidadoras de cada autobús.

3. El respeto entre todos es la mejor garantía del viaje, y por ello consideramos fundamental que cada uno se siente en el lugar asignado, mantenga la máxima limpieza y se abstenga de ingerir comida o masticar chicle, no levantarse con el autobús en marcha, evitar los insultos y gritos, y en todo caso, hacer caso de las indicaciones de la encargada del autobús.

4. El servicio de transporte es una actividad del centro escolar, y en consecuencia se aplicarán las sanciones establecidas en el reglamento de régimen interior, incluida la apertura de expediente disciplinario en caso de necesidad.

5. Cada alumno subirá en la parada autorizada al efecto. Cuando un alumno haya venido al centro en autobús, y por la tarde no vaya a subir para la vuelta o viceversa, deberá ser justificado por la familia y ponerlo en conocimiento de la encargada del autobús y del centro.

6. Tanto la compañía de transporte como el propio centro escolar, pondrán los medios humanos necesarios para que la llegada y la salida, en este servicio, se realicen con la máxima normalidad, orden, control del alumnado y puntualidad.

7. Ante las posibles incidencias que puedan presentarse, ajenas a la voluntad de los realizadores del servicio, retrasos por averías, por dificultades en el tráfico, etc., pueden llamar al colegio o a la empresa de transporte, donde serán informados para mayor tranquilidad. (AUTOBUSES BUÑOL, S.L. 963 491 425 O SERVICIO 24 HORAS 961 540 251).

Seguros de que comprenderán la importancia que tiene este asunto, el cual afecta directamente a la seguridad e integridad física de sus hijos, les saludamos atentamente.

17 de octubre de 2005

======

No hay comentarios: