22 mayo 2009

COORDINADORA DE AMPAS

COORDINADORA DE AMPAS DE CHIVA

Dada la situación actual de la educación en Chiva, todas las AMPAS del pueblo nos hemos visto obligadas a organizarnos en un grupo que coordine las acciones reivindicativas que debemos realizar en los próximos meses.
Las principales deficiencias educativas existentes actualmente en nuestro pueblo, podrían resumirse en:
·¡A LOS BARRACONES! Dada la escasez de infraestructuras educativas, el curso que viene tendremos los famosos “barracones” en nuestro pueblo.
·¿QUÉ PASA CON EL NUEVO COLEGIO? A pesar de las numerosas solicitudes realizadas por las distintas AMPAS, nada sabemos sobre los plazos de construcción del mismo.
·¿Y EL CONSEJO MUNICIPAL? Por Ley, el Ayuntamiento está obligado a convocar Consejo Escolar Municipal como mínimo una vez al trimestre. En él se estudian y planifican las necesidades educativas del municipio. En Chiva, en los últimos cuatro años se ha convocado UNO.
·GUARDERÍA ¿MUNICIPAL? Dadas las condiciones en que se va a ofrecer el servicio de escuela de 0 a 3 años, ¿podemos hablar de un servicio municipal?
·¿EL IES SATURADO? A los pocos años de su inauguración el IES de Chiva se encuentra al borde de su colapso.
·NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES. En nuestro pueblo, como en todos, existen niños con necesidades educativas especiales. Hoy por hoy, padecemos una falta importante de educadores para atenderlos adecuadamente.

El listado es mucho más largo. Estamos en un momento clave para conseguir mejorar sensiblemente la situación educativa de nuestro pueblo. Es importante conocer los problemas para poder buscar soluciones.

Además de todo lo anterior, consideramos imprescindible, entre otras actuaciones la creación de una Escuela Municipal de Padres, así como la elaboración de un Plan de Prevención de la Drogadicción.

Entre todos podemos conseguirlo.
NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

20 mayo 2009

Comunicado 20/05/09

Durante el curso, se han ido recogiendo chaquetas y jerseys que los niños dejan olvidados en el patio o por las zonas comunes. Como no es posible localizar a los propietarios, estas prendas se amontonan en una habitación del centro, siendo imposible almacenar más.

Por este motivo, hemos decidido junto con el centro, exponer todas las prendas, para que los padres puedan venir a recogerlas. Las que se queden sin identificar, serán donadas a alguna institución benéfica.

Esta exposición se hará el próximo 25 de Mayo a las 19 horas, coincidiendo con la asamblea general de socios, y durará hasta que termine la reunión.

Al mismo tiempo, comunicaros que estamos actualizando el fichero de socios para el próximo curso escolar. Los padres que no son socios y quieran serlo, pueden pedir la ficha para rellenarla, llamando al teléfono 606 922 886, o en conserjería del centro. Por otro lado, si alguien quiere darse de baja, también debe llamar a este teléfono, o bien solicitar la baja por escrito en el buzón del AMPA.

Redibid un cordial saludos.

Asamblea General

Se convoca Asamblea General Ordinaria de la Asociación a celebrar el próximo dia 25 de Mayo de 2009 en el comedor del centro escolar a las 19’00 horas en primera convocatoria, y a las 19’30 horas en segunda en el mismo lugar con el siguiente

ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Estado de cuentas
3. Cena fin de curso
4. Distribución de libros de texto para el próximo curso escolar
5. Ruegos y preguntas.