22 abril 2009

Huelga 28 de Abril

Nos anuncian desde FAPA-Valencia, que se ha convocado una huelga, para reivindicar las peticiones al Conseller de educación. A continuación os copio la carta que nos han enviado, con la información relativa a la huelga.


Estimadas madres y padres de la escuela pública:

Nos dirigimos a vosotros a través de vuestra asociación para informaros y pediros que el día 28 de abril no llevéis a vuestros hijos/as a la escuela.
Desde que empezó a implantarse la LOE (ley orgánica de educación) en nuestro territorio, la Consellería no ha atendido en ninguno de sus decretos la voz del CEV (Consejo Escolar Valenciano) donde tenemos representación todos los miembros de la comunidad educativa.

Son muchas las demandas que día a día le estamos haciendo a la Consellería de Educación, pero la respuesta siempre es insatisfactoria. Hemos hecho cierres, concentraciones, escritos y peticiones, llegamos a hacer la manifestación más numerosa de los últimos tiempos en cuanto a educación, pero no ha sido suficiente, no se dan por aludidos y continúan haciendo la política educativa a su gusto y sin contar con ningún de los componentes que formamos parte: padres/madres, maestros y alumnos.

En la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública hemos decidido cerrar por un día los centros públicos y necesitamos vuestra colaboración.
Cada maestro que decide hacer huelga, como no puede ser de otra manera pierde parte de su sueldo con este cierre. Nosotros os pedimos que este día no llevéis los niños a la escuela y por la tarde os unáis en la manifestación que se hará en las capitales centrales de provincia.
Como tampoco puede ser de otra manera, en los centros habrá servicios mínimos para aquellos padres y madres que les sea imposible dejar a los niños/as en casa, ya os dirán como se hará.

Porque no podemos estar parados, porque no queremos que nuestros hijos/as estudien en barracones crónicos, porque queremos atención para los niños con necesidades especiales, porque queremos que realmente se enseñan las lenguas extranjeras, porque queremos que puedan decidir acabar los estudios en la lengua que piden, porque queremos una red de 0-3 años realmente pública, porque queremos acabar con el fracaso escolar, porque queremos una real democracia de centros, etc. por todo lo que no se está haciendo bien y lo acaban pagando nuestros hijos e hijas, os pedimos que el día 28 de abril cerremos los centros públicos y demostremos nuestra disconformidad con este nefasto sistema educativo implantado en nuestro territorio.

GRACIAS de antemano, os esperamos en la manifestación de las 7 de la tarde en la plaza de Manises de Valencia.

Recibid un fuerte abrazo de la junta directiva de FAPA-VALENCIA y del AMPA de vuestro centro.


Más información:
www.fapa-valencia.org/principal.php