17 diciembre 2008

APLAZAMIENTO HUELGA 17D

La comunidad educativa consigue el compromiso del consejero de cambiar su política educativa.
La rectificación del gobierno de Francisco Camps posibilita que la Plataforma aplace la huelga del 17D hasta ver el fruto de las primeras negociaciones.
A raíz de la entrega esta mañana de dos documentos (un calendario de compromisos de negociación y una propuesta circular sobre la impartición de la asignatura EpC) por partede la secretaria autonómica en nombre del Presidente del Gobierno Valenciano, FranciscoCampos, la Plataforma en Defensa del Enseñanza Pública se ha reunido a lo largo del díade hoy por explicitar su postura ante sus reivindicaciones y las condiciones bajo las que aceptaría negociar con los representantes autonómicos.
La plataforma ha valorado positivamente la rectificación que ha supuesto la propuesta de una circular donde se dejaba a la decisión del profesorado la lengua con la que se impartela asignatura y un documento con compromisos de fecha y de interlocución con las organizaciones componentes de la Plataforma que contemplaba los 13 puntos reivindicados desde el pasado mes de junio.
Asimismo, hemos valorado que la circular propuesta significa aceptar el fracaso del modelo propuesto por el gobierno valenciano y cesar en las advertencias, amenazas e interferencias sobre la tarea del profesorado.
La Plataforma por tanto, ha valorado que había que fijar un plazo para las negociaciones (el15 de febrero) por poder valorarlas y volver a activar las movilizaciones y también que había que explicitar aún más a la circular que la impartición de EpC es, normalmente, en una delas dos lenguas cooficiales. Estas propuestas han estado aceptadas por la administración educativa y por tanto la actitud de los agentes y organizaciones sociales será de aplazar la huelga del 17D hasta que sepamos el resultado de las primeras negociaciones y mantendrá la vigilancia ante las respuestas que se concretan en cada proceso negociador.
La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública felicita a todas las personas que han apoyado y llevado adelante las movilizaciones este últimos 6 meses por el éxito conseguido con la rectificación de la política educativa del gobierno valenciano y anuncia que al principio del mes de enero se reunirá para fijar los puntos concretos que planteará a cada ámbitode negociación y los términos en los que mantendrá las movilizaciones si este proceso fracasa.

16 diciembre 2008

APLAZAMIENTO HUELGA DIA 17 DICIEMBRE

La jornada de huelga ha sido aplazada. Aquí teneis la nota de prensa que ha sacado la Pataforma per l'ensenyament públic.



La comunitat educativa aconsegueix el compromís delConseller de canviar la seua política educativa
La rectificació del govern d'en Francisco Camps possibilita que la Plataformaajorne la vaga del 17D fins veure el fruit de les primeres negociacions.
Arran del lliurament aquest matí de dos documents (un calendari de compromisos denegociació i una proposta de circular sobre la impartició de l'assignatura EpC) per partde la secretària autonòmica en nom del President del Govern Valencià, Francisco Camps, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic s'ha reunit al llarg del diad'avui per explicitar la seua postura davant de les seues reivindicacions i lescondicions sota les quals acceptaria negociar amb els representants autonòmics.La plataforma ha valorat positivament la rectificació que ha suposat la proposta d'una circular on es deixava a la decissió del professorat la llengua amb la qual s'imparteix l'assignatura i un document amb compromissos de data i d'interlocució amb lesorganitzacions components de la Plataforma que contemplava els 13 punts reivindicatsdes del passat mes de juny. Així mateix, hem valorat que la circular proposadasignifica acceptar el fracàs del model proposat pel govern valencià i cessar en lesadvertències, amenaces i interferències sobre la tasca del professorat.
La Plataforma per tant, ha valorat que calia fixar un termini per a les negociacions (el 15 de febrer) per poder valorar-les i tornar a activar les mobilitzacions i també que calia explicitar encara més a la circular que la impartició d'EpC és, normalment, en una deles dues llengues cooficials. Aquestes propostes han estat acceptades perl'administració educativa i per tant l'actitud dels agents i organitzacions socials seràd'ajornar la vaga del 17D fins que sapiguem el resultat de les primeres negociacions imantindrà la vigilància davant les respostes que es concreten en cada procésnegociador.
La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic felicita totes les persones que hanrecolzat i dut endavant les mobilitzacions aquest darrers 6 mesos per l'èxit aconseguitamb la rectificació de la política educativa del govern valencià i anuncia que al principidel mes de gener es reunirà per fixar els punts concrets que plantejarà a cada àmbitde negociaciò i els termes en els quals mantindrà les mobilitzacions si aquest procésfracasa.